ACTIVISION

internet, videojuegos

Una horrible noticia para los gamers.

Activision, creador de juegos como Guitar Hero, Call Of Duty, Tony Hawk, Quake, , DoomSpiderman, varios de Star Trek y Star Wars, Starcraft, Warcraft y Diablo (aunque estos últimos tres no están en estas consolas); en definitiva… el mayor editor de videojuegos, (terminó la presentación de la empresa), amenazó con empezar a dejar de producir y desarrollar juegos para las consolas de Sony, la PSP y la PS3.

Por qué el CEO de Activision dijo esto? Porque la PS3 es cara, en todo aspecto.

Es cara para los consumidores (cara la consola y caros los juegos), y para los desarrolladores (Activision pagó el último año 500 millones de dólares a Sony en regalías y otras cosas). Además, los juegos de PS3 simplemente no venden tan bien como sí hacen los de Wii y Xbox 360. Activision podría reconsiderar esta afirmación si Sony baja el precio de la PS3 y reduce las tarifas de licencias para crear juegos en sus consolas.

Espero que Sony pueda tomar las medidas necesarias para poder levantar la cabeza de la PS3. Aunque teniendo en cuenta que estas consolas de última generación van a durar un buen tiempo (se estima que la xbox tendrá una vida de 10 años), no sé cómo eso puede llegar a ocurrir…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s