20 ejercicios para poner en forma el cerebro

aplicaciones, utilidades

El objetivo  es el  estimular los cinco sentidos con ejercicios, obligándonos a prestar más atención

a las acciones que llevamos a cabo a diario, lo cual mejora nuestro poder de atención y memoria”,

No se trata de hacer nuevas  actividades, sino de hacerlas de forma diferente a como las lleva a cabo

todos los días.

los ejercicios “neuróbicos” ayudan a desarrollar habilidades motoras y mentales que no tenemos

en nuestra cotidianidad, si bien éstas no se relacionan con la memoria.

“Si eres diestro y comienza a escribir con la mano izquierda, desarrollara la capacidad de escribir

con las dos manos; y si un día sufre un accidente con la mano derecha, la izquierda estará capacitada

para sustituirla.

Los ejercicios incluyen desde leer al revés, hasta saludar al vecino que nunca da los buenos días en el ascensor.

La rutina neuróbica afecta aspectos físicos, emocionales y mentales de nuestro cuerpo.

Esos hábitos son los que ayudan a estimular la producción de nutrientes en el cerebro, desarrollando sus células

y haciéndolo más saludable”, explica Mariuza Pregnolato.

Cuánto más entrenado sea el cerebro, estará más afinado, si bien no tendrá que pasar por pruebas de coeficiente

intelectual o resolver un crucigrama en diez minutos para probarlo.

La neuróbica no exige pruebas extremas: en vez de inscribirse en una olimpiada matemática y aprenderse decenas

de fórmulas, pruebe caminar con los ojos cerrados o vestirse con la luz apagada”, sugiere la terapeuta.

La propuesta de la neuróbica es cambiar las rutinas para “forzar” la memoria.

Por eso es recomendable darle vuelta a los portarretratos para estar atento, o cambiar la ruta para ir al trabajo

ahora vienen lo ejercicios para estimular a su cerebro

El entrenamiento paso a paso

El desafío de la neuróbica es hacer todo lo contrario a los actos automáticos, obligando al cerebro a un esfuerzo adicional

1-Use el reloj de pulsera en el brazo contrario al que lo usa siempre;
2-Camine de adelante hacia atrás por su casa;
3-Vístase con los ojos cerrados;
4-Estimule el paladar probando comidas diferentes;
5-Lea o vea fotos al revés, concentrándose en detalles en los cuales nunca había reparado;
6-Ponga el reloj ante un espejo para ver la hora al revés;
7-Cambie el mouse del computador para el otro lado de la mesa;
8-Escriba o cepíllese los dientes usando la mano izquierda, o la derecha, en caso de ser zurdo;
9-Camino al trabajo, haga un trayecto diferente al habitual;
10-Introduzca pequeños cambios en sus hábitos, transformándolos en desafíos para su cerebro;

11-Hojee alguna revista y busque una foto que le llame la atención. Luego piense en 25 adjetivos que crea

que describen la imagen o tema fotografiado

12-Cuando vaya a un restaurante, intente identificar los ingredientes que componen el plato elegido, y concéntrese

en los sabores más sutiles;

13- Al entrar en un salón muy concurrido, intente calcular cuántos están en el lado derecho y cuántos en el izquierdo.

Fíjese en los detalles de la decoración y enumérelos con los ojos cerrados;
14-Seleccione una frase de un libro e intente formar una frase diferente formando las mismas palabras;
15- Pruebe a jugar algún juego o actividad que nunca antes haya practicado;.
16-Compre un rompecabezas e intente encajar las piezas correctas lo más rápido que puedan cronometrando el tiempo.

Repita el ejercicio para ver sus progresos en velocidad;
17-Trate de memorizar la lista del mercado;
18-Consulte el diccionario y aprenda una nueva palabra por día, e intente usarlas en sus conversaciones diarias;
19-Escuche las noticias de la radio y la televisión en cuanto se despierte, y más tarde haga una lista con las más importantes;
20-Al leer una palabra piense en otras cinco que comienzan con la misma letra.

bueno espero que lo puedan hacer y que les funciona y tambien para no hacer una vida rutinaria

yo por lo pronto to ya estoy haciendo una cosas con la mano zurda

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